La palta es tan deliciosa que es uno de los principales ingredientes de muchos platos tradicionales en chile. Hay ciertos detalles que debemos conocer para entender si la palta es fruta o verdura. También conocida como aguacate, tiene carne muy cremosa y eso hace que casi cualquier plato sea más lujoso.

 

Aunque su sabor no sea dulce, en este artículo te lo confirmamos, la palta/aguacate es una “fruta”, desde el punto de vista botánico, lo es, definitivamente, al igual que muchos otros alimentos que aún se tratan como verduras, como el tomate o el pepino. Se desarrolla a partir de una flor, tiene una semilla en el interior y, como el calabacín, es básicamente una fruta un poco grande.

 

Esta fruta crece en árboles en climas cálidos, también se considera nativa de México. El origen de la palabra proviene del náhuatl, que podría significar testículo. Por cada 100 gramos, este alimento te puede aportar dos gramos de proteína, 485 miligramos de potasio y 160 calorías aproximadamente, además de otros nutrientes y vitaminas.

 

¿La palta es fruta o verdura? aquí revisaremos algunas diferencias entre estos dos tipos

 

Antes de revisar las diferencias, hay que dejar claro algo para partir: estos no son términos científicos. “Fruta y verdura es solo una terminología doméstica. No se trata de una taxonomía rigurosa, como otras clasificaciones que también se aplican a las plantas. Por ello, caemos en tantas incongruencias y confusiones al hablar de frutas y verduras”, dicen los expertos en la materia.

 

También podrías leer: 6 alimentos presentes en una cocina saludable

 

Aquí la diferencia principal

 

Ambas, frutas y verduras, provienen de plantas, las frutas contienen semillas, como la berenjena, la palta, el pimenton, el pepino y la calabaza, hay que tener esto claro, ya que usualmente todos estos los confunden con verduras o vegetales.

Las verduras se clasifican de acuerdo a la parte de la planta de la que son tomadas, por ejemplo:

 

Semillas: frijol, soya

Tubérculos: papa, camote

Raíces: zanahoria, rábano

Tallos: espárrago, puerro

Hojas: espinaca, coliflor

Bulbos: cebolla, ajo

Flores: brócoli, alcachofa

 

Finalmente una mejor manera de saber la diferencia entre frutas y verduras es fijándote dónde están las semillas.

 

En Cuido Mi Despensa te damos consejos y recomendaciones para que puedas cuidar de diferentes temas relacionados al orden en tu hogar. Ante cualquier duda o comentarios, nos puedes escribir aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA