¿Encuentras pan con hongos con mucha frecuencia en tu despensa? Entonces este artículo es para ti, y no, no hablamos de una receta, sino de un problema de higiene. El pan es un alimento muy demandado en los hogares gracias a los nutrientes que aportan y a lo prácticos que pueden ser al momento de preparar algunas recetas. Es por esto que es muy común tenerlos en casa; lo que hace que puedan desarrollar problemas de moho con facilidad.

Para evitar que esto ocurra y mantenerlos comestibles hay que resguardarlos muy bien; solo se debe variar la forma en que se almacenan. Sigue estos prácticos consejos y notarás una diferencia radical.

Evitando el pan con hongos

La forma en la que guardamos el pan es más importante de lo que se puede imaginar. Almacenarlos correctamente es la mejor opción para evitar que produzcan hongos, así que lo primero que debemos considerar para prevenir este problema, es mantenerlo alejado del calor y la humedad. Para ello puedes ponerlo en recipientes herméticos por ejemplo, pues el moho crece en gran parte gracias a estos factores externos, en los que contribuyen el oxígeno y la temperatura.

Mantenlo fuera de la refrigerador

Guardar el pan en el refrigerador no es la mejor opción, puesto que tenerlo en ambientes húmedos hará que genere moho. La temperatura es muy importante como ya mencionamos anteriormente, así que evita a toda costa que este alimento esté en expuesto al frío del refrigerador o en espacios muy calientes. Lo que sí se puede hacer cuando necesitamos mantenerlo por largas temporadas, es congelarlo; pero de esto hablaremos en el siguiente punto.

Congélalo

Sí, como dijimos el refrigerador no es la mejor opción para tu pan debido a que la humedad les genera moho, pero congelarlos es una buena alternativa, que además le ayuda a conservar mejor sus propiedades físicas; eso sí, debes introducirlo al congelador con un envoltorio que los aísle del aire. Esto lo puedes conseguir cubriéndolos con papel aluminio, bolsa plástica o papel film.

Envuélvelos en tela

Usar telas de algodón o lino son buenos aliados al momento de guardar el pan, de esta forma también evitarás que aparezcan mohos y hongos.

¿Consumir pan con moho hace daño?

Comer un pan mohoso, además de desagrado, podría generar otras molestias como náuseas o malestares gastrointestinales. A pesar de no afectar significativamente la salud, no es para nada recomendable ingerirlos si están en estas condiciones.

Te puede interesar: ¿Qué hago si tengo hongos en mi despensa?

pan con hongos

¿Qué hacer con un pan con hongos?

Si consigues un pan con moho en tu hogar lo mejor que puedes hacer es envolverlo en una bolsa de papel o cúbrelo en algún plástico y tíralo a la basura. No permitas bajo ninguna circunstancia que tenga contacto con otros alimentos para así evitar que se contaminen.

Conserva mejor tus alimentos con Cuido Mi Despensa

Queremos ayudarte a evitar los problemas más comunes en la cocina y despensa, como la presencia hongos, moho, polillas y otros bichos indeseables. Es por ello que te ofrecemos diversos consejos y recomendaciones para mantener estos espacios y tus productos alimenticios libres de estos desagradables invasores.

Visita nuestro blog para conocer más tips para el cuidado de tu hogar; porque en Cuido Mi Despensa, nos preocupamos por ti y tu familia.

Puedes leer: 4 Maneras de evitar el moho en casa

Plagas más comunes del arroz, las pastas y la harina

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA