No hay nada más delicioso que desayunar con un rico pan de molde acompañado de dulce, fruta o palta. Incluso puede ser el complemento perfecto para un almuerzo o cena. Pero, ¿sabes cuál es lugar ideal para dejarlo una vez que lo hayas abierto?

 

Existen varias técnicas y mitos al respecto. Están quienes prefieren dejarlo en la despensa pero hay otros que consideran que mantenerlo fresco en el refrigerador alargará su buena conservación.

 

A continuación te damos los mejores tips para que tengas un pan de molde en perfectas condiciones, más que nada en verano donde aparecen las altas temperaturas.

Claves para conservar el pan de molde

1 – Usa su bolsa original

conservar el pan de molde despensa

Una vez que la bolsa esté abierta, lo recomendable es que el pan restante siga quedando en su empaque original. Lo importante es que la mantengas bien cerrada para que cada rebanada se conserve mucho mejor.

 

Lo más probable es que si dejas el pan fuera de su envoltorio pierda el sabor y su textura. También comenzará a secarse y quedará duro, ¡casi incomible!

 

2 – Ten en cuenta su fecha de vencimiento

 

Aunque el pan de molde se puede guardar por un tiempo, al comprarlo siempre debes mirar su fecha de caducidad. Así te aseguras que tienes varios días para consumirlo en perfecto estado.

 

 

3 – Déjalo en un lugar donde no haga calor

pan de molde refrigerador o despensa

Una manera de guardar este tipo de pan es dejarlo en una zona en la que la temperatura no sea muy elevada. Preferentemente donde esté seco y no haya mucha luz. Un lugar perfecto es la despensa de tu cocina donde guardas otro tipo de alimentos, como arroz, legumbres, pastas, etc.

 

4 – Otra opción: El refrigerador

 

Existen diferentes posturas al respecto. Un grupo de personas sugiere que no es tan recomendable ya que el pan se humedece demasiado haciendo que pierda su sabor y frescura. Sin embargo, otros consideran que para épocas de calor extremo como el verano, es lo mejor.

 

Incluso, recomiendan que al sacar el pan de molde del refrigerador se ponga en una tostadora para que quede exquisito.

 

 

Ten siempre presente que si dejas el pan en la despensa o en el refrigerador, siempre deben estar limpios para evitar que aparezcan polillas y otros insectos que afecten la calidad de los alimentos.

 

¿Quieres saber todos los secretos para tener una despensa ordenada? Encuentra más información, acá.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA