Los paños de cocina son un objeto fundamental para la limpieza de tu cocina y despensa. Sin embargo, aunque no lo parezca, debes tener mucho cuidado con ellos ya que pueden albergar algunos gérmenes. Si quieres saber más sobre cómo evitarlos, continúa leyendo.

Paños de cocina: todo lo que debes saber

Los paños de cocina además de ser muy útiles para secar los trastes, también pueden tener un bonito diseño para que luzca mejor tu cocina. Estos trapos son fabricados con diferentes materiales, y dependiendo de ello, radica su calidad. 

  • Lino: este material no es muy recomendable ya que suele humedecerse muy fácilmente, lo que ocasiona que sea impráctico y además puede acumular más microorganismos.
  • Microfibra: son muy útiles ya que son absorbentes y son versátiles. Sin embargo, suelen tener un color plano y no tienen el diseño de los tradicionales paños de cocina que aportan un estilo más hogareño.
  • Algodón: este es el material que te aconsejamos. Son más suaves, absorbentes, se suavizan con el tiempo, y además suelen tener estampados bonitos.

paños de cocina

¿Cómo higienizar un paño de cocina?

Para mantener tus paños de cocina siempre limpios debes mantenerlos ordenados. Te sugerimos tener 3: uno para secar tus manos, otro para secar las superficies y otro para secar la loza. De esta manera, evitarás pasar gérmenes de un lugar a otro. Por supuesto, no debes utilizar estos paños para otros lugares o funciones.

¿Cada cuánto hay que lavar un paño de cocina?

Lo ideal es que cada día los pongas a remojar en agua caliente con jabón neutro y los dejes secar al sol. Evita utilizar suavizante ya que esto cambiará su porosidad y no secarán como antes. Si haces esto, nunca tendrán manchas y siempre olerán bien.

Puedes leer: Cómo limpiar la cocina con mezclas caseras

Te puede interesar: Contaminación alimentaria: lo que debes saber

Cuido Mi Despensa: consejos útiles para el cuidado de tu hogar

Nos importa entregarte contenido oportuno y de calidad acerca de la limpieza e higiene de tu hogar, especialmente de tu cocina y despensa. Queremos que tus alimentos siempre se encuentren en perfecto estado y libres de plagas. Si quieres saber más sobre estos temas, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.

tendencias 2021

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA