Siempre hay que estar atentos a la aparición de plagas en la cocina. ¿Alguna vez haz visto algún tipo de roedor o insecto? Lo principal en cualquiera de los casos es tratar de prevenir su aparición para que la casa se mantenga limpia y tus alimentos en perfecto estado.

 

¿Estabas cocinando y al abrir tu despensa encontraste ciertos bichos en alimentos como harina o legumbres? ¿Encontraste polillas o muchas hormigas que terminaron contaminando la comida?

 

Si te pasó todo lo anterior, es una clara señal de que debes tener una mejor higiene de la zona en la que cocinas.

 

A continuación encontrarás un listado de distintos plagas que pueden afectar tu despensa, ropa y distintos espacios del departamento y hogar.

Plagas en la cocina: Intrusos que deben irse, ¡ya!

1 – Hormigas

 

El verano es la época perfecta para ellas. Sin duda, las hormigas son una de las plagas contra las que màs hay que luchar.

 

Se caracterizan por comer alimentos dulces, por lo que la despensa y el área de la cocina es una de sus preferidas. Pero también la humedad y las zonas en las que hay grasa son preferidas por este tipo de plaga.

 

Lo malo es que ingresan a la casa por cualquier hueco o abertura que se conecte con la parte de afuera de la casa. Incluso hay zonas que por su tipo de clima y temperatura hacen más propicia la aparición de hormigas.

 

Para prevenir su aparición puedes asegurarte que todo esté bien sellado.

 

2 – Polillas

 

Es otra de las batallas que deberás ganar en tu cocina. Es muy común encontrar dentro de la despensa polillas que andan revoloteando por ahí, contaminando alimentos como el arroz, la harina y otras legumbres.

 

Estas plagas suelen odiar la luz, por lo que se refugian en zonas oscuras y húmedas. Si tu despensa cumple con estos requisitos, entonces serán víctima de las polillas. Mantén esa zona limpia y desinfectada para que no te suceda.

 

 

3 – Plagas: Cucarachas

 

Las cucarachas son uno de los tantos insectos que gustan de las áreas sucias. Restos de comida o basura sin sacar por algunos días son la excusa perfecta para que entren a tu casa, más específicamente tu cocina.

 

Además de mantener tu despensa limpia, tienes que tomar otros recaudos. Cada tanto debes limpiar debajo de los muebles y zonas donde están los electrodomésticos.

 

Consejos para prevenir la aparición de plagas

 

  • Tapar y guardar alimentos en envases herméticos
  • Limpiar y usar desinfectante cada un período corto de tiempo para mantener la zona libre de plagas.
  • Revisar que puertas y ventanas no tengan huecos por donde puedan ingresar los diferentes tipos de insectos.
  • Desechar la basura a diario y mantener los contenedores limpios y bien cerrados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA