¿Sabes qué es una polilla de madera? Si tu respuesta es no, descuida, que en esta oportunidad vamos a hablar sobre este molesto insecto y te daremos algunos datos importantes para entender el problema que representa y algunas alternativas para eliminarlas.

Lo que debes saber sobre las polillas de madera

La polilla de la madera es un pequeño insecto que en su etapa larval suele roer los muebles de madera, actuando como una termita, de allí su popular nombre. El mayor riesgo que representa esta criatura, es que puede hacernos perder enormes cantidades de dinero en daños materiales, por ende es sumamente importante eliminarla apenas sea detectada y antes de que se expanda por tu casa y aquí te diremos algunos datos para comprender la magnitud de este tipo de problemas.

¿Qué es realmente?

Aunque es conocido como polilla, en realidad es un escarabajo, al que también se le llama carcoma. Un insecto capaz de causar efectos devastadores en nuestro hogar; una verdadera plaga que impacta el bolsillo de los afectados.

Consecuencias de su presencia

Como dijimos en un principio, la polilla de la madera es muy parecida a las termitas, aunque su efecto puede ser aún más devastador, ya que es capaz de perjudicar la fachada de una casa entera. Diferenciándose de éstas por su apariencia; la carcoma parece un gusano y además hace más ruido.

Elementos y muebles más perjudicados

A nivel general, la polilla de la madera o carcoma suele afectar todo tipo de muebles de madera, como despensas, mesas, cómodas, estantes, esquineros, arrimos, sillas, entre otros.

¿Cómo saber que hay polillas de la madera en casa?

Las polillas de la madera dañan estos muebles haciendo pequeños agujeros, los cuales dejan un rastro de aserrín. Si nos fijamos bien en los muebles que presentan estas señales, podremos ver que lucen carcomidos y que debemos tomar cartas en el asunto.

Otra característica intrínseca de estos indeseables insectos, es que suelen ser ruidosos, otro aspecto con el que puedes detectar su presencia. 

¿Qué hacer ante esta situación?

Es conocido que las polillas de la madera no resisten las altas temperaturas, por lo que una solución efectiva puede ser sacar los muebles al aire libre y aplicar una pistola de calor sobre la superficie del mueble, por lo menos a 50 grados.

Paradójicamente las temperaturas muy bajas también afectan gravemente a estas polillas, y el frío extremo puede ser un gran aliado para eliminarlas de manera efectiva; ¿cómo? Congelando el objeto afectado por 24 horas, claramente deben ser objetos pequeños que quepan en el congelador, ya que sería imposible lograr hacer esto con un mueble de gran tamaño.

Te puede interesar: Polilla de madera: ¿cómo eliminarla?

Puedes leer: Plagas en mi casa: ¿Cómo evitarlas o eliminarlas?

Cuido mi Despensa por el bienestar de tu hogar

En Cuido mi Despensa nos preocupamos por brindarle a nuestros lectores información relevante sobre polillas y otras plagas que pueden afectar el bienestar del hogar, además de los mejores consejos para solucionar este tipo de problemas, así que visítanos frecuentemente y descubre todas las novedades que publicamos para ti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA