La polilla de madera es un insecto pequeño, que como su nombre indica, se alimenta de la madera en su etapa de larva. El problema es que puede causar graves daños en tus muebles, si no se elimina a tiempo. 

Por eso, aquí te mostramos algunos métodos para que acabes con este molesto insecto y así evites que tu mobiliario se deteriore. 

Polilla de madera: ¿qué es?

También conocida como “carcoma”, es una larva de escarabajo que se alimenta de madera. Entre los enemigos de las tablas, este insecto es el peor, ya que tiene la capacidad de dañar estructuras completas del hogar, como es el caso de las vigas que estén hechas con este material. 

Habitualmente dañan los muebles, haciéndoles orificios y dejando aserrín a su paso. A simple vista, lucen carcomidos o como si les faltara una parte. 

¿En qué se diferencia la polilla de madera de las termitas?

A veces se le confunde con estos insectos debido a su impacto en la madera. Sin embargo, a diferencia de estos, tiene apariencia de gusano, hace ruido y produce un daño mayor.  

También te puede interesar: Termitas aladas volando en casa, ¿cómo las elimino?

Señales que indican que en tu hogar hay carcoma

Para eliminar eficientemente esta larva, lo primero es saber si realmente estamos en presencia de ella. Para saberlo, puedes guiarte por estos indicios.

  • Agujeros
  • Aserrín
  • Pedazos faltantes
  • Ruido

¿Cómo eliminarla? 

1. Ácido bórico

Para usarlo, disuelve 3 cucharadas de este químico en 3 tazas de agua. Si gustas, puedes agregar cúrcuma o vinagre para redoblar la efectividad. Una vez listo, mezcla por 30 segundos y vierte el contenido en un atomizador. 

2. Pistola caliente

Este objeto es muy efectivo, ya que esta larva no resiste las altas temperaturas. 

Para que este método funcione, procura exponer los muebles al aire libre y  pasarles la pistola por todos lados. La idea es que cada lado se exponga a 50 grados. 

Es importante destacar que si deseas usar este remedio en edificaciones, estas deben tener un grosor máximo de 10 centímetros, de lo contrario el calor no podrá penetrar lo suficiente para eliminar la polilla de madera. 

3. Congelamiento 

La baja temperatura también es un enemigo de la carcoma y, por ende, una excelente aliada para combatirla. 

Para usar esta técnica, envuelve el objeto a fumigar en un plástico de cocina y lleva al congelador por 24 horas. Pasado ese tiempo, lo sacas y sacudes. En lo posible, procura aplicar algún químico para una mayor efectividad. 

Eso sí, considera que esta técnica funciona bien con elementos pequeños, ya que el refrigerador no tiene espacio para muebles grandes.  

La polilla de madera es uno de los mayores enemigos de nuestros muebles, porque puede causarle graves daños si no se detiene a tiempo. Como acabas de ver, esta larva se puede eliminar con métodos a base de químicos y temperaturas extremas.

 

Para que profundices sobre este y otros temas relacionados a plagas, mantente al tanto de nuestro blog, en donde estaremos actualizando y subiendo información frecuentemente, por tu bienestar y el de tu familia. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA