La polilla del tomate, también conocida como polilla perforadora, puede ser un problema para tus verduras. Este insecto -como su nombre lo indica- devora alimentos como el tomate y otras hortalizas. Si quieres saber más sobre él, continúa leyendo.

Polilla del tomate: características

Además de este ingrediente común en la cocina, también afecta a tubérculos como las papas y verduras de hoja verde, entre otros. Esta plaga se dedica a comerse los vegetales, en los cuales genera orificios que transforma en sus nidos. Una vez creada la entrada, se introduce al interior para comer aún más, y allí es donde puede alojar unos 50 huevos hasta que eclosionen. 

¿Cómo detectar su presencia?

Son fáciles de detectar, ya que inmediatamente podrás ver los estragos que ocasionan. A continuación, te presentamos la imagen de un tomate afectado, que seguramente, ya has visto este signo antes.

polilla del tomate

¿Cómo eliminar la polilla del tomate?

Generalmente, la infestación se produce desde los cultivos traspasándose de uno en uno. Si plantas tus propios tomates en casa, te recomendamos que tomes ciertas precauciones:

  • Utiliza productos antiplagas.
  • Almacena tus tomates con separaciones.
  • Elimina inmediatamente folios, tallos, hojas y frutos que presenten señales.
  • Espera al menos 6 semanas antes de plantar en la misma tierra.

Si lo adquiriste en una tienda, lamentamos decirte que no es mucho lo que puedes hacer. Te recomendamos que revises muy bien el resto de los tomates y te deshagas de cualquiera que tenga manchas oscuras o agujeros.

polilla del tomate

Te puede interesar: Tipos de bichos más comunes en el invierno

También puedes leer: Fecha de vencimiento o caducidad de los alimentos: todo lo que debes saber

Cuido Mi Despensa, protegemos tus alimentos

En el blog Cuido Mi Despensa nos encargamos de entregarte cada semana contenido útil relacionado al control de plagas en tu cocina. Si quieres mantenerte informado y encontrar soluciones prácticas, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog.

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA