La polilla india de la harina es una de las plagas más comunes de la despensa. Ataca  alimentos como la harina, el arroz y  las legumbres, impidiendo que podamos disfrutarlos con normalidad. 

 

Para evitar que esto ocurra, lo mejor es prevenir. En Cuido Mi Despensa lo sabemos, y por eso te damos seis consejos para que este insecto no aparezca en tu casa. 

La polilla india de la harina

Es un insecto pequeño que, en su etapa de larva, daña alimentos como el arroz, la harina y las legumbres. 

 

Te recomendamos: ¿Qué es una larva de polilla de la harina? Descúbrelo aquí 

 

También conocida como polilla de la harina o de los alimentos, es capaz de poner hasta 400 huevos, constituyendo una gran amenaza para estos productos.

El daño a la comida

Esta polilla ingresa a tu despensa para nutrirse con alimentos tipo cereal o semilla, por eso es capaz de penetrar envases de papel, plástico o papel. 

 

Ahora bien: no reviste peligro para la salud, pero nadie quiere encontrar este bicho en productos como el arroz o las legumbres, ¿verdad? Recordemos que los contamina dejándoles una tela con deposiciones y restos de comida. 

 

Por eso, si la encuentras en tus alimentos, lo mejor es eliminarla. Así evitas que continúe dañando tus alimentos y provocando molestias para ti y tu familia. 

 

También puedes leer: 5 consejos para eliminar la polilla de la harina de tu despensa

La prevención 

Si tu casa está libre de estos insectos, ¡felicitaciones! Es tu oportunidad de anticiparte y prevenir su aparición de una manera muy fácil. 

6 tips para prevenir la polilla india de la harina 

1. Sella los puntos de entrada 

Esta plaga se esconde en grietas y rincones de pisos, muebles y paredes, por eso tápalos para evitar que habite en tu hogar. 

2. Limpia profundamente 

Extrae el polvo y los restos de alimentos de tu despensa, frotando un paño con agua tibia. Así barres con toda la suciedad. 

3. Desinfecta

La limpieza por sí sola no sirve si no desinfectas. Por eso después de eliminar la suciedad, aplica un producto desinfectante siguiendo las instrucciones del envase.

 

Puede serte útil: ¿Cómo realizar una buena limpieza y desinfección de tu despensa? 

4. Guarda tus alimentos en recipientes de vidrio 

Es la mejor manera de protegerlos de esta plaga, ya que los envases de cartón, plástico o papel, los rompe.

5. Consume los productos antiguos primero 

Hacerlo, evitará que guardes alimentos en mal estado, que puedan atraer a la polilla de la harina. 

6. Repite los pasos continuamente 

Lo ideal es que hagas los pasos anteriores 1 vez por mes, así mantendrás tu despensa ordenada, limpia y libre de plagas. 

 

¡Los consejos para prevenir la polilla de la harina son tuyos! Ahora aplícalos. Y para que lo hagas aún mejor, complementa tus conocimientos con otros contenidos sobre plagas. ¡Hay muchos almacenados para ti!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA