Las polillas son desagradables visitantes que llegan a tu despensa para quedarse y propagarse, por ello es importante que tomemos medidas necesarias para evitar su aparición y a su vez, que se conviertan en plagas que infestan nuestros espacios y alimentos. En este artículo te brindaremos algunas recomendaciones para prevenir su aparición.

Tips para evitar la aparición de polillas en la cocina

Primero debemos tener claro que hay diferentes tipos de polillas que pueden aparecer en la despensa. Una de las más comunes es la polilla del arroz, cuya predilección es colocar huevos en cereales como arroz y trigo, pero también en las harinas, lo que nos lleva a la primera recomendación.

Usa frascos herméticos

Guarda los alimentos más vulnerables como los cereales y harinas en frascos herméticos, preferiblemente de vidrio. Esto impedirá el paso de de las polillas a su alimento principal y evitará que coloquen sus huevos, los cuales terminarán convirtiéndose en desagradables larvas. De esta forma es mucho menos probable que esta plaga prospere en tu despensa.

Fíjate en los focos de luz

Las polillas suelen sentirse atraídas por las luces, por lo que es muy seguro que si tienes estos desagradables huéspedes en casa, los veas chocando una y otra vez contra los focos de luz, dándote la oportunidad de atraparlas, expulsarlas y eliminarlas del entorno.

Limpia frecuentemente tu despensa

Un hábito que no puedes dejar de practicar es limpiar la despensa regularmente. Mantener estos espacios limpios contribuyen a alejar no solamente las polillas, sino también otros tipos de plagas que pueden incluso llegar a ser menos inofensivas que una polilla y sus larvas, como las cucarachas y ratones.

No adquieras productos rotos o abiertos

Es indispensable que cuando vayas a hacer la compra en el supermercado, te abstengas de adquirir cualquier tipo de alimento que se encuentre roto o abierto, esto aumenta considerablemente las posibilidades que ya estén contaminados y trasladen el problema a nuestra casa, por eso revísalos bien antes de colocarlos en el carro de compra y pasar por caja.

Limpia tus productos antes de almacenarlos

A veces un hecho tan simple como limpiar con un pañito los productos que guardas en la despensa antes de almacenarlos, puede ayudarnos a prevenir un problema trascendental. La higiene es un gran aliado para detectar y evitar problemas de plagas.

¿Cuán grave es el problema de las polillas?

Ten presente que una sola polillas puede ser el comienzo de un desastre a gran escala. Aunque estos insectos son realmente inofensivos al carecer de ponzoña, mandíbulas o toxinas, pueden conllevar al deterioro de tu despensa, dejando algunos alimentos irrecuperables y haciéndonos perder dinero en el trayecto. Una infestación no solo puede ser desagradable, sino difícil de erradicar.

A tener en cuenta sobre polillas

No es sencillo deshacerse de una infestación de polillas, ya que las larvas de este insecto suelen camuflarse muy bien y esconderse en diferentes productos de la despensa, por lo que debes mantenerte alerta para detectar cualquier indicio, especialmente en las temporadas de calor, que es cuando hacen su repentina aparición.

Te puede interesar: Empezó la temporada de polillas ¿Cómo puedo prevenirlas?

Puedes leer: ¿Polillas en casa? Aquí te diremos lo que debes saber.

En Cuido mi Despensa queremos ayudarte a evitar problemas de este tipo, es por ello que te invitamos a visitar frecuentemente nuestra web y así encontrar diferentes consejos y recomendaciones para mantener tu hogar, cocina y despensa en excelentes condiciones, ¡te esperamos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA