¿Has visto polillas revoloteando por tu casa? Si tu respuesta es sí, ¡mantente alerta! Estas visitantes indeseadas pueden desencadenar un verdadero caos en tu cocina, especialmente en tu despensa, por ello toma acciones para mantenerlas lo más alejadas de estos espacios, todo cuanto sea posible. Es por ello que en esta oportunidad te daremos algunos consejos para lograrlo sin complicaciones.

Tips para mantener las polillas lejos de la despensa

A veces es imposible eludir la presencia de polillas en nuestros espacios, ya que pueden llegar por distintos medios. Sin embargo, lo que sí podemos hacer, es evitar que proliferen en nuestro hogar, para ello es fundamental alejarlas lo más que se pueda de la despensa, ya que allí encuentran los medios necesarios para depositar sus larvas y establecer su colonia indeseable, que además, representará un terrible dolor de cabeza para ti y duro golpe a tu bolsillo, pero descuida que aquí te planteamos algunas soluciones.

1. Mira bien los focos de luz

Las polillas son particularmente escurridizas y debido a su tamaño, a veces pueden ser imperceptibles a simple vista, pero tienen una debilidad que representa una ventaja a nuestro favor: los focos de luz. estas voladoras no pueden resistirse a las fuentes de luz, a las cuales se sienten muy atraídas, por ello fíjate bien en las lámparas y ampolletas para ver si hay polillas revoloteando a su alrededor, de ser así ataca de forma inmediata.

2. Eliminalas apenas las encuentres

No vaciles ni un segundo a la hora de visualizar una polillas; atrápalas y mátalas al instante. Estas son enemigas engañosas, ya que parecen inofensivas y aunque no representan mayores peligros ni son tóxicas, ocasionan plagas invasoras que son muy difíciles de erradicar, por eso atácalas antes de que lleguen a la despensa. Ellas llegan a estos espacios en busca de nuestros alimentos, como cereales, arroz, harinas y legumbres para depositar allí sus larvas y establecer una colonia, las cuales son muy desagradables.

3. Utiliza repelentes caseros

Existen muchos elementos que incluso, a veces ya tenemos en casa y son perfectas para espantar y mantener a alejadas las polillas de diferentes espacios, entre las que podemos destacar las cáscaras de naranja y limón, clavos de olor, cedro, laurel, una mezcla de alcanfor blanco con alcohol vegetal o vodka, e incluso las virutas de los lápices.

Otra gran alternativa de repelente casero, es preparar una bolsita con especias, estas ayudan a alejar a estas invasoras. Entre las hierbas y especias que puedes usar están: lavanda, menta, romero, tomillo, clavos de olor, pimienta negra, entre otras.

4. Mantén limpio estos espacio

Dejar rastros de alimentos como harinas alrededor de la cocina o la despensa, será como una invitación a pasar para las polillas; esto las atrae y les da indicios de a dónde pueden ir a dejar sus larvas. Por esta razón es muy importante mantener todo limpio y desinfectar de vez en cuando, para lo cual puedes usar soluciones caseras hechas a base de vinagre o bicarbonato de sodio.

Te puede interesar: Plagas de polillas: 4 formas de  prevenir su aparición.

Puedes leer: Polilla, despensa y alimentos ¡evita esta combinación!

¡Aleja las polillas con Cuido mi Despensa!

Aunque parezca sencillo, eliminar y prevenir plagas por polillas, esto puede ser muy complicado, es por ello que en Cuido mi Despensa nos preocupamos por brindarte los mejores consejos y recomendaciones para mantener tu hogar libre de este problema. 

Visítanos frecuentemente y mantente al tanto de todas las novedades que publicamos para ti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA