Odiamos a la Larva de polilla. No queremos a estos visitantes ni en la cocina, ni en la pieza, ni nada. Para entender cómo deshacernos de ellos definitivamente, primero entendamos donde les gusta vivir.

 

Las polillas de cocina usualmente se agrupan en las esquinas interiores de las alacenas y, en estos casos, lo que más se recomienda es utilizar una aspiradora, incluso antes de aplicar insecticidas líquidos o en aerosol.

 

Se deben revisar todos los paquetes de alimentos guardados y desechar cualquiera que tenga rastros de insectos o las indeseables larvas. El problema en este caso es que es imposible que los insecticidas penetren entre las harinas, por lo que no se logrará algo efectivo si no se empieza realizando esta limpieza.

La larva de polilla en la cocina

Para desechar los paquetes infestados en tu cocina se deben embolsar y tirar a la basura. Por otro lado, si tus paquetes de comida están limpios e intactos, es posible que algún vecino te está contagiando las polillas de la cocina. Este problema se resuelve sólo con alambre mosquitero en las ventanas, y protegiendo o sellando las ranuras de las puertas.

Está atento, si ves polillas y gorgojos en el local donde compras todos tus alimentos, cambia inmediatamente de proveedor.

 

Larva de polilla

Es común que ver insectos sea un indicador de la presencia de esta plaga, por lo que realizar una buena inspección al encontrar las primeras polillas nos puede ahorrar muchos problemas en el futuro, ya que va a favorecer con el control, te ayudará a que no se multipliquen y sea muy tarde.

 

Otra cosa, hay una noticia buena, y es que si encuentras solo larvas esto es indicio de una contaminación muy reciente (de 10 a 15 días), pues el ciclo completo de huevo a polilla no supera los 30 días en los meses de mayor temperatura.

 

Consejos para cerrar:

  • No compres productos con empaques rotos o abiertos. Es más probable que los paquetes en estas condiciones contengan huevos de polilla.
  • Si tienes plagas continuas de polilla, llama al técnico plaguicida para que te asesore y te dé un tratamiento.

¡Atentos! Con Cuido Mi Despensa mantendrás bien alejados los insectos, plagas y larva de polilla de tu hogar, con sencillos consejos domésticos. Para leer más datos, haz clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA