Es costumbre de muchos guardar la mayoría de los alimentos en el refrigerador, con o sin envoltorios. Sin embargo, no todos requieren refrigeración e incluso, ponerlos dentro de ella puede resultar perjudicial para su consumo.

Recordemos que nuestro refrigerador es un lugar frío y húmedo, mientras que nuestra despensa debe ser condiciones frescas y secas. Estas diferencias son fundamentales para elegir dónde guardaremos nuestros alimentos.

 

¿Cuáles alimentos no debo guardar en el refrigerador?

 

1.- Cebollas:

Las cebollas ya tienen un recubrimiento natural que las protege que bichos y agentes que puedan hacerlas perder su sabor, siempre y cuando este no se encuentre dañado o perforado.

Solo se deben poner las cebollas en el refrigerador si están picadas y sin cáscara, ya que es la única manera de protegerlas de los hongos. Por lo mismo, estas no duran más de uno o dos días ahí.

 

2.- Ajos

Los ajos, de por si, son un buen elemento para guardar en tu despensa. Se deben guardar en un lugar seco para que no pierdan su sabor. Además, por tener un olor fuerte, logran que algunos bichos se alejen de ahí.

Para guardarlos, ojalá estén en su forma de trenza natural o en malla plástica ventilada. Si ya están picados, lo ideal es cocinarlos y consumirlos de inmediato.

 

alimentos en el refrigerador

 

3.- Sal y Especias

Las especias siempre deben estar en un lugar fresco y seco, ya que la humedad hace que muchas se “apelotonen”. Lo ideal es que estén en frascos pequeños y no en las bolsas en las que se venden.

Para asegurarte que la humedad no ingrese a tus especias, pon un par de granos de arroz dentro de esos frascos, para que estos absorban cualquier agente que pueda modificar su textura.

 

4.- Huevos

A diferencia de la creencia popular, los huevos son otro elemento que se puede guardar en la despensa sin necesidad de refrigeración. Estos ya cuentan con una cáscara que los protege de agentes externos, además de una pasteurización si es que son comprados en un supermercado o tienda establecida.

Sin embargo, al guardarlos debemos fijarnos en dos cosas: que no estén trizados en ningún lado ni estén cercanos a su fecha de vencimiento. Si están con alguna raspadura o daño en su cáscara, lo mejor es consumirlos de inmediato.

 

alimentos en el refrigerador

 

5.- Chocolate.

El chocolate siempre es mejor guardarlo en un lugar fresco y seco, ya que al refrigerarlo, pierde su textura y sabor, además de modificarse su color ya que la humedad hace que le surja una película blanca que si bien, no es dañina para el consumo humano, si hace que se modifique su sabor.

Lo ideal es que el chocolate esté en un lugar fresco, seco y a temperatura natural, ya que estar a temperaturas altas, lo puede derretir.

 

6.- Papas

Las papas son muy sensibles a la humedad, independiente de que estén en su cáscara o no, por lo que por ningún motivo deben ser guardadas en el refrigerador. Asegúrate de que estén en un lugar muy seco, ya que pueden aparecer hongos y moho en su superficie.

 

7.- Cítricos.

Los cítricos son muy sensibles al cambio de temperaturas. Por lo mismo, resisten mejor los lugares frescos y secos que los refrigeradores, que están llenos de humedad.

Lo ideal es que los cítricos estén en un lugar fresco y seco, para ser consumidos en poco tiempo. Dejarlos muchos días sin tocar pueden provocar moho o secarse.

Estos 7 alimentos, comunes en nuestras casas, pueden estar en nuestra despensa sin problema. Solo preocúpate que no tengan bichos en su cubierta y que puedan esconderse en nuestros muebles.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA