Conocer qué comen las polillas es una tarea importante que nos permite adelantarnos ante una posible infestación en nuestra despensa. Estos insectos no representan un peligro real para los seres humanos, pero pueden ocasionar grandes daños si no se logra erradicar de forma oportuna. 

En este artículo te diremos algunas cosas que debes tener presentes al momento de resguardar tus alimentos y así evitar inconvenientes con estas desagradables invasoras.

Alimentación de las polillas

Ciertas especies de polillas basan su dieta en el néctar de algunas flores, y de las partes verdes de frutos y plantas. De esta forma ayudan a la reproducción de las plantas que se alimentan, ya que ayudan a su polinización.

Por otro lado, las larvas de polillas se caracterizan por ser masticadoras, siendo su dieta más variada: pueden comer todas las diferentes partes de las plantas y hasta material en descomposición.

Podrías leer: Polillas: recomendaciones para alejarlas de tu despensa

¿Cuáles son los alimentos más frecuentes que comen las polillas?

Entre los alimentos preferidos por estos insectos para alimentarse y colocar sus huevos, podemos encontrar los principales:

  • Flores y frutos: Los daños están determinados por la especie de polilla,  se alimenta de brotes y causa perforaciones en frutos propiciando su descomposición. Otras especies solo se alimentan de plantas, pudiendo causar estragos graves en bosques y plantaciones.
  • Productos con almidón: las polillas más comunes en una despensa pueden afectar todo tipo de alimentos, especialmente productos como cereales, semillas, harinas y legumbres.
  • Objetos de madera: La alimentación de algunas polillas es a base de madera, ocasionando daños en muebles de la cocina y otras estructuras que estén hechas con este material.
  • Objetos textiles: Se alimentan de materiales naturales como la lana y el cuero, por lo que no suelen representar riesgos para los alimentos de la despensa, pero sí para tu armario.

¿Cómo proteger los alimentos de las polillas?

Aplica estos consejos y recomendaciones que te presentamos a continuación para mantener tu despensa libre de polillas:

  1. Almacena tus alimentos adecuadamente
  2. Limpiezas en la despensa de forma frecuente
  3. Usa insecticidas y remedios caseros para no afectar tus alimentos
  4. No compres productos que estén en malas condiciones o estén ligeramente rotos
  5. Desecha los alimentos contaminados por estos insectos inmediatamente

Protege tus alimentos con Cuido Mi Despensa

Nos preocupamos por el bienestar de tu familia, por eso nos esforzamos por brindarte los mejores consejos y recomendaciones para mantener tu hogar libre de plagas y los alimentos aptos para el consumo sano. Sigue leyendo nuestro blog para conocer las novedades que tenemos preparadas para ti ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer: Mata polillas de forma segura ¡y evita una infestación!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA