Muchas de nuestras cocinas no son tan espaciosas como querríamos. Por lo mismo, nuestros lugares para guardar las compras del supermercado son limitados. Debido a esto, la mayoría de las personas suele guardar todo lo que compramos en un mismo lugar, pero esto puede nos perjudicar, ya que existen cosas que alterar la calidad de nuestros comestibles.

 

Estas son algunas de las cosas que debemos evitar que estén en un mismo lugar con alimentos y que sería más útil que estén en otros lugares.

 

1.- Detergentes:

 

Los detergentes para ropa tienen un empaque de cartón, que muchas veces es bastante débil para retener el contenido. Por esto mismo, los polvos del detergente pueden modificar el sabor y dañar los productos, como por ejemplo los fosfatos. Lo mejor es sacarlos de ahí, independiente de que estén cerrados de fábrica. Lo más útil es que estén en un lugar cercano al lugar de lavado.

 

2.- Pilas y baterías

 

Las pilas son otro componente dañino, ya que muchas veces suelen derramar el ácido que viene dentro de ellas, especialmente si son de mala calidad o son muy viejas.

 

Si están nuevas, es útil que estén en un lugar seguro y útil, por si necesitamos sacarla en caso de emergencias.

 

3.- Cloro

 

El cloro es un muy buen limpiador, pero también es muy corrosivo. Genera gases tóxicos si es que el lugar donde lo usas, no está bien ventilado.

 

Por lo mismo, cada vez que limpies algo con cloro, debes dejar ventilando un par de horas, y nunca guardarlo cerca de algún alimento que pueda ser contaminado con el olor que emite.

 

peligros despensa

4.- Artículos de aseo personal

 

Los artículos de aseo personal no son tan inofensivos como parecen. Los desodorantes en aerosol, talcos, pastas de dientes y otros elementos químicos nunca deben ser guardados junto a los alimentos, porque pueden modificar la calidad de los alimentos..

 

Es mucho mejor que estén en un lugar como el mismo baño, donde los podrás encontrar fácilmente. Por otro lado, hay otros elementos de aseo como las esponjas y cepillos que podrían ser guardados en el mismo lugar que un alimento.

 

5.- Insecticidas

 

Cualquier insecticida o pesticida es tóxico. Muchas personas creen incluso que los sprays sin aroma y otros insecticidas pueden ser usados en las habitaciones con alimentos, pero no es así. Estos son mucho más peligrosos ya que no tenemos certeza de cuando ya se diluyeron en el ambiente.

 

Lo ideal es no ocuparlos en la habitación a menos que hayamos sacado los alimentos. Más peligroso es guardarlos en un mismo lugar. Siempre hay que dejarlos bastante alejados de lo que uno va a ingerir.

 

6.- Ampolletas

 

Las actuales ampolletas de ahorro de energía significan un avance para nuestro hogar, pero a la vez, son muy peligrosas si no son bien manipuladas. Dentro de ellas, existen gases tóxicos y elementos dañinos como el mercurio.

 

Como otro elemento útil en caso de emergencia, también es mejor que estén en un lugar confiable, junto a otras herramientas que nos puedan servir en esos momentos, como las linternas y las pilas.

 

Con estos consejos, tendrás tu despensa segura y confiable. Además, mantendrás tu casa ordenada donde todo lo que compres estará en un lugar seguro para ser usado.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA