En los alimentos pueden nacer muchas plagas de gusanos, en el caso de las comidas, mayormente sucede debido a que las moscas entran en áreas determinadas y dejan sus huevos. Si necesitamos eliminar una plaga de gusanos debemos entender que hay que ser ordenados y constantes en la limpieza. 

 

Algunos pasos iniciales en el proceso de deshacernos de ellos son: botar la comida contaminada, mantener limpios los basureros, limpieza de despensa y quizás asear distintas áreas de la casa al vapor. 

Lo que podemos hacer si encontramos gusanos en los alimentos

Limpiar a fondo los basureros

Lo ideal es dedicarnos a limpiar el basurero hasta el fondo y no dejar rastros de alimentos por debajo, para luego colocar una bolsa nueva de basura arriba. Puedes verter vinagre y también agua caliente para combatir los gérmenes, matar los gusanos y finalmente dejarlo todo bien limpio. 

Utilizar envases de plástico o vidrio

Las ventajas de estos recipientes es que no se oxidan, son impermeables a los gases y no necesitan aditivos para conservar los alimentos envasados. Pueden ser reutilizados y son reciclables.

 

 

También podrías leer: ¿A qué plaga podría enfrentarme en la cocina?

 

Protege el basurero de los gusanos

Luego de que lograste que desaparecieran los gusanos y limpiaste el basurero, debes asegurarte que estos no vuelvan a aparecer. Protégelo con bolsas de basura grandes y después podrás poner una cinta en los bordes, así nada podrá entrar al espacio que haya entre la bolsa y el basurero. 

Aplica ácido bórico en las alfombras

Puedes colocar el ácido bórico en la alfombra y luego utilizar una escoba para esparcirlo por todos lados, hasta penetrar en toda la alfombra. Este es un insecticida natural que puede matar a gusanos y otros insectos.

Usar productos antibacterias

Desinfecta la zona con productos antibacterias, también puedes barrer con agua tibia y vinagre. Tendrás que secar bien la superficie luego de desinfectarla, así evitarás que la humedad se acumule y atraiga a las moscas.

 

Como alternativa final de limpieza, podemos continuar aspirando las despensas y las alfombras e inspeccionar toda la casa para buscar lugares donde pudieran esconderse otros gusanos, y esto como otra forma de prevención definitiva que contribuya a la erradicación, o al menos, a que no aparezcan después por sorpresa en nuestros alimentos o platos de comida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA