Tal vez uno de los mayores miedos que tiene una persona al ir a un rincón oscuro de una casa es encontrar arañas, ya que estas suelen hacer sus nidos en las esquinas y en los sectores sin sol de una habitación. Por lo mismo, nuestra despensa es muy propensa a tener este tipo de insectos.

 

El temor más grande es encontrar la araña de rincón, que es una de las más peligrosas de nuestro país y puede provocar la muerte. Sin embargo, también en Chile existen otro tipo de arañas como la “viuda negra” o “araña del trigo” y la “falsa viuda” que pueden provocar daños severos, pero rara vez son fatales. Por último, la araña tigre y la clásica araña pollito que rara vez pican pero que suelen ser las más frecuentes en nuestras casas.

 

Lo ideal es no tener en nuestras casas este tipo de insectos, aunque debemos recordar que la araña tigre es una depredadora natural de la araña de rincón, por lo que si la vemos en nuestro hogar, lo ideal es ahuyentarla pero nunca matarla, ya que pueden ser más beneficiosas en cazar insectos indeseados.

 

Para mantener alejadas las arañas de nuestra despensa debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

 

1.- Tener bien sellada la habitación para que no entren arañas

 

Las arañas suelen escabullirse en nuestras despensas dentro de los rincones y agujeros que pueden existir en nuestras paredes, por lo que debemos tener bien sellado cualquier lugar en la que pueda ingresar un insecto, como las ventanas y las tomas de corriente. Cualquier lugar que pueda existir en nuestra pared, puede ser voluble a que se esconda algún bichito.

 

arañas en la despensa

 

2.- Controla las plantas alrededor de tu casa

 

Cualquier vegetación como el pasto, arbustos o árboles, trae insectos a nuestro hogar, por lo que debemos estar constantemente controlando que no existan bichos indeseados o plagas en ellos. Lo ideal es que nuestro hogar tenga la menos vegetación posible pegada a nuestro hogar, y controlar siempre cualquier insecto que veamos y que pueda ser dañino. Hay que tener cuidado porque existen bichos que ayudan a que los árboles se mantengan y son controladores de plagas naturales. Por lo mismo, debemos solo controlar su aparición y no tener una eliminación total.

 

3.- Limpia regularmente tu despensa

 

Tener limpia tu despensa es fundamental para evitar la aparición de arañas en los rincones oscuros. Asegúrate de pasar al menos un paño cada cierto tiempo y a la vez, mover regularmente lo que tenemos al fondo de nuestra despensa, que es donde se esconden los insectos. Lo ideal es limpiar con algún químico que pueda sacar cualquier resto de comida o humedad que pueda atraer a algún animal.

 

 

4.- Evita atraer a las hormigas

 

Las hormigas son las que más atraen a las arañas, ya que son un alimento de ellas. Por lo mismo, hay que evitar que existan derrames de algunos ingredientes en nuestra despensa. Por ejemplo, el azúcar y las cosas dulces son las que más atraen a las hormigas, por lo que hay que limpiar y mantener bien sellados los frascos donde las tenemos. Como dijimos anteriormente, las bolsas son muy susceptibles a romperse, así que lo mejor es guardar todos los alimentos en frascos herméticos y bien sellados. Con ello, evitamos los insectos y su aparición.

 

5.- Mantén bien iluminados tus rincones

 

Como las arañas suelen esconderse de la luz, es fundamental tener iluminada las partes oscuras de nuestros muebles. Esto no solo nos sirve para evitar que nuestra despensa se llene de telarañas que suelen formarse en esos lugares. También nos ayuda a que cada vez que saquemos algún frasco, evitemos tocar algún insecto que se encuentre escondido y que nos pueda picar.

 

Con todos estos datos, mantendrás alejadas a las arañas y evitarás cualquier percance con ellas. Siempre recuerda no tenerles miedo, ya que no son agresivas a menos que se sientan atacadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA