¿Te sobró comida y no sabes qué hacer con ella? ¡No la tires todavía! Hay varias maneras de aprovecharlas al máximo, y aquí te mostramos 7 opciones para darle uso a tus restos de comida. 

5 Recomendaciones para evitar generar restos de comida

Es normal que te queden sobras de comida con frecuencia, el problema es que transformas alimentos en desperdicios, generando contaminación y gastos innecesarios. ¿Has imaginado cuánto dinero podrías ahorrar si consumieras solo los alimentos necesarios? 

 

Una buena forma de economizar y evitar generar restos de comida, es seguir estos consejos:

1. Planifica el menú semanal

Anota cuántas personas son y qué comerán cada día. De esta manera, cocinas lo justo y necesario, evitando gastar tiempo, energía y dinero en preparaciones que sobrarán. 

2. Conserva adecuadamente

Muchas veces se desperdician alimentos por cometer errores al almacenarlos. Por eso, hay que conservarlos correctamente:  en envases de vidrio, lata o plástico; bien limpios y con tapa.

3. Ordena 

La ubicación de los alimentos en tu despensa es muy importante. Coloca adelante los productos que vencen primero y detrás aquellos que tengan un mayor tiempo de duración. Aunque no lo creas, el orden influye a la hora de elegir los productos que utilizarás.. 

 

También puedes leer: ¿Cómo conservar mis alimentos para conservar su calidad?

4. Revisa las fechas de vencimiento

Que un alimento lleve mucho tiempo almacenado, no significa que esté en mal estado. Recuerda que algunos tienen una duración muy extensa como, por ejemplo, las legumbres, el arroz, el café y el azúcar. Por eso, es importante que te fijes en las etiquetas de los productos para asegurarte de la fecha límite en que los puedes consumir. 

 

Quizás también te interese: ¿Cuáles alimentos no vencen en mi despensa? 

5. Aprovecha los restos de comida 

Si te quedaron restos del almuerzo o de la cena, reutilízalos. Hay muchas alternativas fáciles y sencillas para que les des otra vida, y así evites transformarlos en desperdicios. 

7 Ideas para aprovechar las sobras 

1. Sopas 

Transforma el pan duro en crutones para tu sopa. Los cortas, los echas a la olla y listo.  

2. Cremas

¿Te quedaron legumbres del día anterior? Pásalas por la licuadora y conviértelas en una exquisita crema de lentejas, garbanzos o arvejas. 

3. Tortillas

Haz tortillas con las sobras de fideos o arroz. ¿Cómo se hace? Muy fácil, mezclas los restos con huevos batidos, fríes y listo. 

4. Croquetas

¡Hazlas ocupando los restos de pollo o carne! Quedan exquisitas y nadie notará que son hechas con la comida del día anterior. 

5. Salsa de tomate

Si la congelas en pocillos con tapa, puedes volverla a convertir en una rica salsa bolognesa para tus pastas. 

6. Aderezos 

Ocupa los restos de yogurt para hacer aderezos para tu ensalada. Por ejemplo, si tienes un lácteo natural, le agregas una pizca de ciboulette, y ¡voilá!: ya tienes un acompañante perfecto para tus vegetales. 

7. Abono 

No botes las cáscara de huevo. ¿Sabías que puedes convertirlas en abono para tus plantas? Revisa la receta aquí. Además, también puedes utilizar restos de verduras y vegetales.

 

¡Ya conoces 7 formas de aprovechar tus sobras! Así que antes de tirarlas al tacho de la basura, trata de darle una nueva vida útil. En Cuido Mi Despensa nos preocupamos por ti y tu familia, al mismo tiempo que cuidamos tu bolsillo. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA