Existen tipos de bichos que resisten las temperaturas más bajas. La mayoría de insectos inician la diapausa invernal, frenando su proliferación y desarrollo. Sin embargo, algunos son más resistentes. Para saber cuáles son las plagas más persistentes, continúa leyendo.

4 tipos de bichos que se mantienen en tu despensa a pesar del frío

Quizás pienses que al no verlos en tu hogar, significa que se han ido. Pues lamentamos decirte que esto no es así. Puede que continúen en el interior de tu vivienda, solo que yacen escondidos en los rincones más profundos. Ellos son:

  1. Chinches

tipos de bichos

Los chinches son tipos de bichos que viven como parásitos. Como puedes observar en la imagen, presentan una apariencia de color rojizo oscuro. Se encuentran en las grietas de los dormitorios y en las camas, ya sea de casas, refugios e incluso hospitales.

Esta es una plaga tanto para seres humanos como para animales. Se alimentan de la sangre de su huésped mientras este se encuentra dormido. Por esta razón, detectarás su presencia con signos de picadura en la piel. 

Para prevenir su aparición, es importante mantener las habitaciones limpias y ordenadas. Además, se recomienda el uso frecuente de aerosoles con repelentes para insectos. También te aconsejamos que si vas a dormir en otro lugar, revises las costuras del colchón, ya que allí es donde dejan sus excrementos.

  1. Arañas

tipos de bichos

Existen más de 30.000 especies diferentes. Estas se encuentran presentes durante todo el año. Las que aparecen esta temporada, en general no son dañinas para la salud. Pero sí lo son para las personas alérgicas. Además, es desagradable encontrarlas.

Lo habitual es que sean vistas en las cocinas y despensas de las residencias particulares y en los locales comerciales. Para que no lleguen, siempre limpia las superficies y tapa todo tipo de orificios y grietas.

A pesar de que no son peligrosas, si has sufrido una picadura, debes controlar la temperatura y la hinchazón. Si los síntomas son muy fuertes y eres alérgico, acude a un médico.

  1. Cucarachas

tipos de bichos

Otro tipo de bichos que acecharán tu despensa durante este invierno son las cucarachas. Son una de las plagas más resistentes, ya que pueden sobrevivir entre 2 y 3 meses sin alimento. Su aparición será menor, ¡pero no te confíes! Ellas se esconden detrás de tus muebles.

Puedes aprovechar que se encuentran más débiles para eliminarlas. Ventila a fondo tu morada disminuyendo la temperatura. Son difíciles de quitar, por lo que es mejor impedir que aparezcan. Evita la humedad y, por nada del mundo, dejes restos de comida tirados.

  1. Termitas

tipos de bichos

Son muy molestas, ya que se comen la madera de tus muebles. Suelen ser unas invasoras muy silenciosas, por lo que cuando las detectes, es probable que ya lleven años al interior de tu vivienda.

Para deshacerte de las colonias de termitas, debes evitar la humedad, ya que les encanta. Trata de no tener macetas o elementos que goteen cerca de la madera. Mantén una buena ventilación y revisa periódicamente tus muebles.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar termitas de forma eficiente?

También puedes leer: Tipos de cucarachas y cómo enfrentarlas

Cuido Mi Despensa, expertos en protección contra diferentes tipos de bichos

En Cuido Mi Despensa encontrarás siempre una fuente de consulta práctica y oportuna acerca de los tipos de bichos que invaden tu cocina. Si quieres conocer otras medidas para cuidar tu despensa todo el año, te invitamos a leer otros artículos de nuestro blog.

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA