Junto a los meses de primavera llega también un gran grupo de alimentos de temporada que podemos incluir en nuestra cocina. Tenemos muchas frutas y verduras propias entre los tipos de comida de esta época, pero también una serie de carnes y pescados que son perfectos y deliciosos.

 

En este post revisamos distintos productos y otros alimentos de temporada de primavera, y así saber qué comprar cuando vas al supermercado en estas fechas.

 

Alimentos de temporada en primavera y otros tipos de comida

 

Las frutas más típicas de la época de primavera se caracterizan por tener colores intensos y ser muy fáciles de consumir…

Las fresas

Son las preferidas, por defecto, también las cerezas, los arándanos o los nísperos, entre otras. Las fresas son uno de los alimentos de temporada en primavera por excelencia. De hecho, las fresas nos recuerdan a la primavera. Es una fruta fresca, colorida y muy sabrosa que nos aporta mucha vitamina C, tiene pocas calorías y un gran contenido en agua.

Los arándanos

Son antioxidantes y antisépticos, también son muy recomendados para prevenir las infecciones urinarias. Además, su particular sabor y color le otorgan a esta fruta una personalidad única.

Los espárragos

La mayoría de veces puedes encontrar espárragos verdes todo el año, pero su temporada es la primavera. Son muy ricos, salteados con diferentes productos, como jamón, aceite de oliva, quesos… o también en pizzas, cremas o como acompañamiento de muchos platos.

 

También puedes leer: 5 errores que no debes cometer en la conservación de alimentos

 

Los nísperos

Son los indicados para quienes no comen frutas por la pereza de pelarlas, pues la piel del níspero es muy fácil de quitar.

Las cerezas

Las cerezas, otro de los alimentos de temporada en primavera por su popularidad, con frecuencia llegan a los mercados algo más tarde que las fresas. Pero es un poco más tarde cuando podemos encontrarlas ricas y sabrosas, y son todo un lujo para el paladar.

 

Algunos pescados y carnes…

 

Los pescados

La primavera y el verano son las estaciones ideales para consumir pescados azules de temporada. Es el tiempo del atún, la reineta, la merluza, también de las anchoas, las sardinas y los jureles.

 

También podemos disfrutar de bacalao fresco, lenguado, o congrio. En cuanto al marisco, podremos disfrutar del final de temporada durante las primeras semanas de primavera, pero luego habrá que despedirse de él hasta finales del verano.

Las carnes

En relación a las carnes, podemos ver que están disponibles continuamente a lo largo de todo el año, y esto es así porque la mayoría de explotaciones ganaderas son de carácter intensivo.

 

Sin embargo, debemos tener en cuenta que existen unas tiempos de cazas en todo que pueden marcan, en cierto modo, la temporada de los productos de caza, como la liebre, las codornices, el conejo de monte o el jabalí, por ejemplo.

 

Con esta pequeña lista de alimentos de temporada en primavera, te podría resultar más fácil elegir en el supermercado los productos locales y más apropiados para tus dietas durante esta época.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA