¿Eres de las personas que ama esta comida? Por suerte, hay muchos tipos de legumbres que puedes elegir para degustar en el momento que prefieras. No hay nada más delicioso que acompañar tu almuerzo o cena con sabrosas lentejas o garbanzos, por ejemplo.

 

Contar con una despensa completa de distintos tipos de alimentos es siempre una gran idea. Sin dudas, te ayudará a ahorrar tiempo y a poder llevar una dieta equilibrada durante la semana.

 

En tu despensa puedes tener cereales, pasta, arroz, latas de conservas y aceite, entre otros. Pero además, tienes que contar con distintos tipos de legumbres ya que poseen muchas propiedades y se preparan de forma fácil.

¡Tipos de legumbres que no pueden faltar en tu cocina!

 

Las legumbres se caracterizan por aportar al organismo un alto valor nutricional. Es más, son fuente de proteína, fibra y contienen poca sal. Por todas estas razones es que las legumbres son uno de los alimentos más completos.

 

Quienes no están acostumbrados a comerlas, lo más probable es que conozcan pocos tipos de legumbres e incluso no sepan cómo cocinarlas o con qué otros alimentos acompañarlas para que queden deliciosas.

 

1 – Garbanzos

garbanzos tipos de legumbres

Dentro de sus principales características están la de aportar distintos tipos de vitaminas como la A, B6, B12 y C. Esta especie de leguminosa también es rica en calcio y magnesio, entre otros.

 

Los garbanzos también colaboran en la digestión y generan saciedad. También contribuye al mantenimiento y resistencia ósea.  

 

¿No sabes qué platos hacer? Un sabroso arroz con garbanzos, salteado de verduras o humus para una picada son algunas de las alternativas preferidas por muchos.

 

 



2 – Lentejas

¡Qué ricas son las lentejas! Son legumbres perfectas para tu despensa y son aconsejables para personas de cualquier edad. Además, se caracterizan por ser ricas en hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables.

 

Pero todavía hay más. Tienen vitaminas B1, B2, B3 y B6 además de hierro, potasio, magnesio y zinc.

 

Es uno de los tipos de legumbres preferidos por vegetarianos, veganos y deportistas dado que por sus propiedades llena de energía al cuerpo.

3 – Tipos de legumbres: Judía / poroto verde

 

Los porotos verdes le darán a tu plato ese detalle colorido que necesita. En distintos países lleva diferentes nombres; en Chile se llaman porotos verdes, en Argentina y Uruguay le dicen chauchas, y en México y Guatemala les dan el nombre de ejotes.

 

Los porotos verdes están compuestos por una alta cantidad de agua y poca grasa. También colaboran en el control del azúcar y colesterol, y contra la hipertensión.

 

 

 

4 – Soja

soja tipos de legumbres

En Chile, el consumo de la soja ha aumentado considerablemente en los últimos años. Actualmente, muchos deciden consumir leche o salsa de soya / soja como parte de su alimentación.

 

Este tipo de legumbres es rica en nutrientes, aporta calcio, vitamina B1, B2, B6 y K, entre otras.

 

Ya sabes, siempre tienes que tener en tu despensa estos tipos de legumbres para acompañar tus comidas y preparar los mejores platos para ti y tu familia.

 

¡Aprende todo sobre cómo cuidar tu despensa y mantener tu cocina limpia e higiénica, ¡aquí!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA