Cada vez que entramos en verano, hay insectos que suelen ser más molestos. En el caso de esta época, es clásico que en todas las casas nos encontremos con zancudos, que causan más de un problema en nuestro hogar.

 

Los zancudos son insectos que generalmente aparecen en lugares húmedos en los meses calurosos. Sin embargo, pueden aparecer en cualquier lugar de nuestros hogares, atraídos por ciertos elementos comunes que podemos resguardar.

 

En Cuido Mi Despensa queremos evitarte molestias de picaduras y te damos simples consejos caseros que disminuirán su aparición.

 

1.- Evita la humedad en el exterior

 

Los zancudos provienen de lugares húmedos, por lo que generalmente aparecen provenientes de jardines, piscinas, plantas u otros elementos que contengan agua.

 

Por lo mismo, es bueno mantener la humedad a raya. En lo posible, regar en las noches sin excesos para evitar acumulación de pozas de agua.

 

2.- Cierra puertas y ventanas durante las noches

 

Los zancudos son insectos que tienen fototaxia. Es decir, se sienten atraídos por ciertos rayos de luz. Por lo mismo, suelen meterse a los hogares a través de ventanas y puertas abiertas, para acercarse a ampolletas.

 

Es bueno cerrar puertas y ventanas durante las noches, para evitar el ingreso de insectos a nuestros hogares. Otra solución posible es el uso de mosquiteros en ventanas y puertas que tengan necesidad de estar abiertas por ventilación o enfriamiento de habitaciones.

 

3.- Usa ampolletas LED

 

Tal como te dijimos anteriormente, las luces atraen a los insectos, excepto las ampolletas LED, que no emiten rayos infrarrojos ni calor, por lo que cualquier bicho no se siente atraído por ellos.

 

Usar este tipo de ampolletas en nuestros hogares nos trae el beneficio de ahorro de luz a largo plazo, por su duración, por lo que instalarlas puede resultar una inversión.

 

4.- Evitar exposición de jugos dulces y plantas

 

Al contrario de la creencia popular, no todos los zancudos son hematófagos. De hecho, solo las hembras se alimentan de sangre, mientras que los machos prefieren alimentarse de plantas, polen, savia, néctar y jugos dulces.

 

Por lo mismo, es preferible evitar la exposición al aire libre de frutas y cualquier otro elemento dulce que pueda permitir que los machos se alimenten. Con ello, también disminuirán la proliferación de larvas y hembras, ya que preferirán ir donde existan machos para reproducirse.

 

Con estos consejos, el riesgo de proliferación de zancudos disminuirá considerablemente. Sigue más datos de Cuido Mi Despensa aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA