Los alimentos instantáneos han sido uno de los avances más útiles a la hora de preparar comidas rápidamente, ya que su fácil preparación nos permite gozar de platos deliciosos en poco tiempo.

 

Sin embargo, muchos de ellos se venden en empaques de grandes cantidades, por lo que debemos saber cómo conservarlos, debido a su sensibilidad a factores como la humedad, el aire, entre otros.

 

En Cuido Mi Despensa tenemos algunos tips para que conserves estos alimentos de manera segura para que puedas prepararlos a la hora que quieras:

 

– Leche en Polvo

 

La leche en polvo es uno de los ingredientes más versátiles a la hora de cocinar, porque muchas veces no necesita estar reconstituida para ocupar en algún plato. Además, permite ser enriquecida como alimento para algunas personas especiales, como los bebés y los ancianos.

 

Este alimento es muy sensible a la humedad, ya que su proceso de reconstitución hace que se utilice solamente agua. El hecho de estar en contacto con partículas de líquido, puede arruinar un paquete entero de este elemento.

 

No es conveniente dejar este elemento abierto en la cocina o en nuestra despensa, ya que corre el riesgo de contaminación. Te recomendamos dejarlo en envases herméticos y abrirlos solo en el momento de cocinar y cerrarlos inmediatamente, para evitar la absorción de humedad en cualquier habitación.

 

– Sopas y Cremas en Polvo

 

Las sopas y cremas en polvo son muy populares si queremos comer algo rico y rápido en los horarios de más frío. Además, son utilizadas principalmente por los ancianos y quienes tengan alguna intolerancia a alimentos sólidos.

 

Hay que tener mucho cuidado con el cuidado de estos platos, ya que sus ingredientes pueden atraer no solo la humedad, sino también algún insecto que se quiera alimentar o incluso alojar en ellos.

 

Es necesario dejarlas en lugares frescos y secos, ya que también absorben la humedad. A su vez, guardarlos en algún frasco duro, ojalá con tapa rosca o hermético, constituye un gran aporte a su conservación.

 

Sin embargo, muchas de estas sopas vienen en sobres individuales. En este caso, no es recomendable dejarlos por mucho tiempo guardados en la despensa. Es importante dejarlos en la despensa pero consumirlos a la brevedad. No es bueno dejarlos eternamente en algún lugar ya que su envase es muy voluble a romperse.

 

– Café y Chocolate

 

El café y el chocolate en polvo son otro de los elementos que se conservan en nuestra despensa por mucho tiempo, pero a la vez, son extremadamente susceptibles a la contaminación.

 

En el caso del café instantáneo, suele venir empacado en frascos de vidrio o herméticos. Sin embargo, es bueno chequear bien que estos vengan bien cerrados y no tengan ninguna filtración, ya que cualquier golpe o raspón podría contaminarlos.

 

Si se usa café para cafeteras, el caso es un poco más susceptible, ya que generalmente viene en bolsas de aluminio. Sin embargo, este elemento también absorbe mucho la humedad y los olores, por lo que podría arruinarse. Para solucionarlo, es mejor dejarlos en frascos de metal o de vidrio. Es más, un frasco bonito siempre puede ser un gran adorno, así que podrías buscar alguno que sea hermético y que puedas sacar fácilmente cada vez que quieras ocupar la cafetera.

 

El chocolate también viene con más problemas, ya que muchas veces también viene en bolsas, pero como contiene azúcar o endulzantes, es propenso a ser atacado por hormigas. Dejarlos en frascos herméticos es lo ideal, siempre.

 

– Puré de papas

 

El puré de papas en hojuelas es muy útil si quieres consumir un plato muy rico como acompañamiento a carnes o proteínas. Sin embargo, su conservación también es complicada, debido a que es empacado en envases de cartón y bolsas muy delgadas.

 

Por lo mismo, corre el riesgo de ser contaminado o incluso perder su frescura. Lo más recomendable es usarlos inmediatamente o conservarlos en algún envase duro. Así puedes evitar la humedad que lo dejaría prácticamente arruinado en nuestra despensa.

 

No esperes más y sigue nuestros consejos. En Cuido Mi Despensa nos preocupamos de que conserves tus alimentos de manera segura. Revisa más de nuestros artículos y consejos aquí.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA