Una vez que aparecen las plagas en la cocina, se nos encienden las alarmas y lo primero que queremos hacer es contactar a un exterminador de plagas, y no es para menos, ya que con ellas llegan terribles problemas de salud nos pueden afectar no solo a nosotros, sino a toda nuestra familia.

Aquí te daremos 5 claves para evitar las plagas en tu cocina y así no tengas que recurrir a un exterminador de plagas.

Evita insectos en la cocina, para no recurrir a un exterminador de plagas

Quizá te parezca complicado evitar la aparición de plagas en casa, especialmente en la cocina que es donde generalmente se encuentra la despensa y por ende, la fuente de alimentos de estos bichos indeseables. Sin embargo, hay maneras sencillas a las que puedes recurrir para no necesitar los servicios de un exterminador de plagas.

1. Limpia frecuentemente tu despensa

Si aseas con periodicidad tu despensas y áreas donde almacenes los alimentos (al menos una vez al mes), correrás menos riesgos de que tu cocina se infecte con alguna plaga. Recuerda que ellas suelen llegar en alimentos infectados que adquirimos en tiendas y supermercados. Para ello desocupa totalmente el espacio y límpialo a profundidad, eliminando con un pañuelo restos de alimentos que puedan haberse derramado, utiliza desinfectante y ventila adecuadamente.

2. Almacena alimentos en frascos de vidrio

El vidrio no es solo un material inerte y duradero, sino que también conserva mejor los alimentos y de forma segura, ya que evita que los productos guardados en ellos se contaminen con plagas que lleguen repentinamente a tu despensa. Asegúrate de utilizar frascos en buen estado, sin residuos de vidrio o grietas que la hagan romperse con facilidad.

3. Mantén limpia tu cocina y tu hogar en general

No solo la despensa debe ser limpiada frecuentemente. También debes mantener limpia la vivienda y en especial, la cocina. Evita dejar trastes sucios en el lavadero, la mesa u otros espacios. Recuerda que los alimentos descompuestos atraen insectos.

4. Cierra grietas y agujeros

Mantén cerrado aquellos agujeros o grietas ocultas por donde puedan entrar huéspedes indeseados como ratas, ratones, cucarachas. Especialmente en cuartos de aseo y con exceso de humedad, como baños, lavaderos, cocheras, entre otros.

5. No compres productos innecesarios

Trata de comprar lo justo y necesario que necesitas para el mes. Si adquieres productos alimenticios que estarán en la despensa por mucho tiempo, ocuparás espacio innecesario y mantendrás una fuente de alimento y posible anidación para insectos. Comprando lo justo no solo evitarás posibles focos de aparición y propagación de plaga, sino también ahorrarás dinero.

¿Cuándo llamar a un exterminador de plagas?

Cuando has comprobado la presencia de plagas en tu hogar y los métodos caseros no te han dado buen resultado, entonces deberás tomar cartas en el asunto. Recuerda que los problemas de plagas pueden ocasionar daños en la salud, los muebles y estructura de la vivienda.

 

Te puede interesar: 5 principales cuidados para tu despensa de cocina.

 

Puedes leer: ¿Cómo eliminar los insectos de mi departamento? 

 

En Cuido Mi Despensa nos preocupamos por ti y los tuyos. Sigue nuestros consejos y mantén tu hogar libre de plagas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA