¿Para qué sirve el aceite de oliva? Sus usos culinarios son conocidos, pero no los únicos; hay muchos más y varios de ellos desconocidos.

 

¡A que no sabías estas cinco cosas que te contamos a continuación!

¿Para qué sirve el aceite de oliva? 

Para muchas cosas. 

 

En su ámbito más conocido, en la cocina, es muy utilizado para hacer aderezos, aliñar ensaladas y freír, porque tiene varias ventajas para preparar platos ricos y saludables. 

Propiedades 

1. Soporta altas temperaturas 

El aceite de oliva es mucho más resistente que otros tipos de aceites, como el de girasol o el de soja. Puede aguantar hasta 180º de temperatura, dependiendo del tipo de alimentos que se cocine, eso sí, siempre y cuando se cuide de no quemar el aceite. 

2. Conserva nutrientes

A diferencia de otros aceites, las frituras hechas con aceite de oliva pierden menos nutrientes. Por eso es un ingrediente perfecto para rebozados u otras frituras rápidas, ya que el aroma a frito no invade los sabores originales de los alimentos. 

3. Potencia el sabor de los alimentos

El aceite de oliva es un buen compañero para muchas preparaciones culinarias. ¿La razón? Se combina a la perfección con sus sabores, haciendo que queden mucho más exquisitas. 

4. Es reutilizable 

Al ser estable, este aceite se puede utilizar varias veces, sin perder sus propiedades. Eso sí, es importante que se filtre después de cada uso, para eliminar todo aquello que no sirva. 

 

Te recomendamos: ¿En qué se diferencia el aceite de oliva extra virgen, virgen o puro de oliva? 

 

banner CTA mayo

Otros usos 

¿Para qué sirve el aceite de oliva? 5 cosas que desconocías

Ayuda a:

1. Disminuir los ronquidos 

Se dice que tomar un trago de aceite de oliva antes de acostarse, podría ayudar a reducir los ronquidos (Mejor Con Salud). 

2. Tratar las quemaduras 

Es muy bueno para aliviar el dolor y evitar infecciones. Por eso se recomienda aplicar sobre la zona afectada, después de haberla lavado y refrescado con agua fresca. 

3. Aliviar los dolores

Debido a su acción antiinflamatoria, puede disminuir el dolor de algunos músculos y articulaciones (Mejor Con Salud). 

4. Perder peso

Un estudio publicado en la Revista Española de Salud Pública reveló que seguir una dieta enriquecida con aceite de oliva por tres meses, puede disminuir el peso, la cintura y el índice de masa corporal (IMC) en personas sin problemas cardiovasculares. 

5. Dar brillo y disminuir el frizz del pelo

El aceite de oliva hidrata el cabello, evitando que se encrespe por la humedad. Además, sella las cutículas, haciendo que la melena luzca mucho más sana y brillosa. 

 

También puedes leer: 5 beneficios del aceite de oliva en la infancia 

Los usos desconocidos del aceite de oliva, ahora son conocidos para ti. ¡Aprovéchalos!

 

banner CTA

Y mientras lo haces, sigue al tanto sobre los usos de los alimentos, aquí. Almacenamos mucha información para que aproveches al máximo los productos de tu despensa. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA