Los tipos de escarabajos que pueden aparecer en tu despensa son muy variados. ¿Sabías que existen 1,5 millones de especies en todo el planeta? Nosotros te compartiremos hoy las variedades más comunes que puedes encontrar en tu cocina.

7 tipos de escarabajos que contaminan tus alimentos

  1. Escarabajo del pan

También se le conoce como carcoma del pan. Las hembras de la especie depositan los huevos en los alimentos, y al eclosionar aparecen sus larvas que son de color blanquecino. Al llegar a la edad adulta suelen alcanzar un tamaño de 3 mm. y desarrollan alas que les permiten volar. Tienen la capacidad de taladrar los alimentos duros como los panes y las galletas.

  1. Escarabajo aplastado del grano

Estos son tipos de escarabajos conocidos como gorgojos. Los reconocerás porque son de color rojizo y tienen unas antenas muy largas. Aparecen en los germen de cereales cuando estos están en contacto con mucha humedad. También come harina, salvado y frutos secos. Las hembras ponen sus huevos en el grano e inclusive en las espigas de cultivo. Cuando son adultos poseen alas, pero rara vez vuelan. Suelen vivir de 3 a 9 meses.

  1. Escarabajo mercader del grano

A diferencia del anterior, su cuerpo es aplanado y más oscuro. Esta plaga prefiere alimentos como las semillas oleaginosas, las nueces y el coco, entre otros. Ataca a los granos de cereal, pero únicamente a los que ya están contaminados. Tienen una vida estimada de 10 meses, pero antes de partir, pueden dejar hasta 7 generaciones en tu despensa.

  1. Escarabajo de la harina

Son más grandes y robustos que los tipos de escarabajos anteriores, llegando a un tamaño de 4 mm. Cada hembra puede colocar hasta 500 huevos, los cuales son adheridos a los alimentos con una sustancia pegajosa. Estas crías pasarán por 7 estados larvarios antes de la pupación. Atacan el trigo, el maíz, el arroz, la cebada, además de sus favoritos: la harina y el salvado.

  1. Escarabajo necrófilo

Existen otros tipos de escarabajos que se alimentan de productos curados como el queso, el pescado y los embutidos de carne, incluidos los que son para consumo animal, por lo que también deberás revisar los alimentos de tus mascotas. Las hembras ponen sus huevos en las grietas de los pescados y de los jamones, los cuales tardan entre 4 y 6 días en eclosionar. Los adultos suelen vivir hasta 14 meses y pueden volar, por lo que se suelen dispersar en diferentes lugares donde se almacena la comida.

  1. Escarabajo Khapra

Tienen una forma ovalada de color beige, por lo que podrías confundirlos con gusanos. Se alimentan exclusivamente de vegetales, prefiriendo los cereales como el trigo y el arroz, pero también se alimentan de leguminosas, oleaginosas, harinas y maní. Este tipo de escarabajos pone entre 50 y 80 huevos en 6 días, los cuales eclosionan aproximadamente dentro de una semana. No suelen vivir más de 25 días.

  1. Escarabajo de las despensas

Esta plaga arrasa con todo tipo de alimentos: pescado, jamón, tocino, salvado, harina de soya, maní, nueces y cacao, entre otros. Tienen una apariencia de color negro y presentan una franja de color beige en su torso. Su cuerpo mide entre 6 y 10 milímetros de longitud. Pueden vivir hasta 3 años.

Te puede interesar: ¿Qué comen los escarabajos? ¿Cómo eliminarlos?

También puedes leer: Desinsectación segura de la despensa: ¿cómo hacerlo?

Conoce otras plagas de bichos en Cuido Mi Despensa

En Cuido Mi Despensa somos expertos en bichos y otro tipo de plagas de los alimentos. Si quieres saber más acerca de los distintos invasores que acechan tu despensa y cocina, continúa leyendo nuestro blog.

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA