Aunque parezca contradictorio, el aceite de canola es un tipo de aceite vegetal, y seguramente te preguntarás cómo podemos diferenciarlo si son lo mismo y la verdad es que no, no son exactamente lo mismo, es por ello que aquí te diremos cuáles son las diferencias entre ambos líquidos y cuál es la mejor alternativa para tu despensa.

El aceite de canola vs el aceite vegetal

Como ya mencionamos, los dos tipos de aceite son de origen vegetal, solo que uno es a base de únicamente de planta de canola, mientras que los aceites comerciales normalmente contienen una combinación de diferentes fuentes vegetales como girasol, soja, maíz, oliva, entre otros. Pero esta no es la única diferencia.

Nivel de acidez

A diferencia de los aceites comunes que adquirimos en nuestras compras habituales, el aceite de canola tienen un nivel más bajo de ácido.

Contenido nutricional

Aunque tienen la misma finalidad en nuestra cocina, muchos expertos recomiendan preferir el de canola debido a que contiene grasas esenciales beneficiosas para nuestro cuerpo, como el Omega 3 y Omega 6.

El aceite de canola reduce el colesterol

Sí, aunque parezca extraño, el de canola a diferencia de otros aceites vegetales, posee una mayor cantidad de grasas monoinsaturadas, las cuales contribuyen a disminuir los niveles de colesterol del organismo.

El sabor varía

Usar un aceite tradicional podría impregnar los alimentos de un sabor particular, mientras que el de canola tienen un sabor neutro que lo hace especialmente conveniente a la hora de hacer verduras asadas o papas fritas. Además de ello, el aceite de canola también es perfecto para hacer postres y recetas dulces como panqueques, pero también para freír alimentos, hacer salteados y asar.

Sí, sabemos que cualquier aceite vegetal sirve para estos fines, pero recordemos que el sabor neutro de la canola da mejor prestación para estas preparaciones.

El de canola es más sano

De acuerdo a muchos expertos, los aceites vegetales comerciales al ser un estándar de mezclas variables, suelen ser hidrogenados para prolongar la vida útil, lo que les provee grasas trans dañinas, que de ser consumidas en exceso, pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer y otros tipos de enfermedades, como las autoinmunes, convirtiendo al aceite de canola en la opción más confiable y saludable.

Te puede interesar: 5 beneficios del aceite de oliva virgen en la infancia.

Puedes leer: Aceite vegetal y de oliva: ¿cómo conservarlos en la despensa?

La mejor opción para tu despensa

Ya te hemos dado varios motivos por los cuales preferir el aceite de canola. Sin embargo, la decisión la tienes tú. Antes de adquirir un aceite de marca comercial, comparalo con otros presentes en los anaqueles y elige aquellos que tengan menos grasas saturadas por porción.

¡Mantente al tanto de nuestras publicaciones y sigue nuestras recomendaciones! En Cuido mi Despensa nos preocupamos por ti y tu familia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA