Saber cuánto dura el arroz en el refrigerador es muy importante. Esto se debe a que la mayoría de las personas cocinamos arroz en grandes cantidades cada semana, y generalmente, solemos guardar los restantes. Si quieres saber la respuesta a esta pregunta, continúa leyendo nuestro artículo informativo.

¿Cuánto dura el arroz en el refrigerador?

Si lo almacenas de la manera correcta, puede durar entre 3 y 5 días. Sin embargo, te recomendamos no sobrepasar las 48 horas para consumirlo. De manera natural, el arroz contiene esporas llamadas bacillus cereus, las cuales podrían llegar a ser dañinas para tu salud. Por esta razón, es que te recomendamos almacenar el arroz cocido de la siguiente manera:

¿Cómo almacenar el arroz cocido de manera correcta?

  1. Una vez cocinado, guárdalo lo más pronto posible. Evita que la comida quede fuera del refrigerador muchas horas, especialmente en las épocas de calor, ya que así podrás alargar su vida una vez cocinado.
  2. Utiliza recipientes herméticos. Un secreto de Cuido Mi Despensa: es que utilices tuppers de no más de 5 centímetros de alto. Esto es porque al ser más planos se distribuirá el frío de mejor manera y permanecerá en mejor estado.
  3. Para recordar cuánto dura el arroz en el refrigerador, te recomendamos siempre rotular tus comidas. A veces ocurre que con el trajín de los días podemos olvidar cuándo fue que cocinamos el arroz, así que para que no tengas problemas puedes ayudarte con un adhesivo y un lápiz para anotar la fecha.
  4. Por último te recomendamos que siempre tengas presente que no importa cuánto dure el arroz en el refrigerador, si este comienza a oler mal, ante la duda, siempre lo tires.
cuánto dura el arroz en el refrigerador

¿Es beneficioso comer arroz refrigerado? 

Mito o realidad: la verdad es que se ha descubierto que pasadas las 24 horas de ser cocinados los cereales en general, reducen entre 20% y 50% sus calorías, mientras que conservan todas sus propiedades nutricionales. (Confirmado por un profesional de la salud: fuente).

Puedes leer: Bichos en el arroz, ¿qué puedo hacer?

Te puede interesar: Polilla del tomate: un peligro para tus vegetales

Cuido Mi Despensa, expertos en almacenar alimentos

Si quieres saber más sobre la conservación de alimentos en tu cocina y despensa, te recomendamos seguir leyendo nuestro blog, donde encontrarás información de calidad para cuidar tu salud y controlar las plagas.

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA