Los frutos secos y semillas se han convertido en una tendencia de consumo en la actualidad, ya que las personas están cuidando más su alimentación y han vuelto una moda los hábitos alimenticios veganos y vegetarianos, pero ¿qué tanto sabes sobre este tipo de alimentos? En este artículo te contaremos algunos datos interesantes sobre ellos.

Datos sobre frutos secos y semillas que debes conocer

Estos alimentos son considerados muy sanos, pero muchas personas ni saben los beneficios que aportan al organismo. Este es el principal motivo que han vuelto su consumo tan popular, así que comencemos por conocer sus bondades y beneficios.

Proveen energía

Este es un dato muy poco conocido. Estos superalimentos tienen la particularidad de proveer energía al organismo, es por esta razón que es tan popular en los desayunos de personas que siguen tendencias de dieta saludable, ya que sin duda es más beneficioso que el consumo de azúcares procesados.

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Son ricos en fibra

Esto también contribuye a que sea muy popular en la primera comida del día, ya que contribuye a evitar o aliviar los problemas de estreñimiento. De acuerdo a un artículo del diario mexicano El Universal, las fibras no son digeridas por el cuerpo, sino que pasan por el estómago, contribuyendo a tener una buena digestión.

Poseen proteínas

Muchos piensan en carnes al hablar de proteínas y sí, estas son las proteínas más comunes en nuestra dieta, pero hay proteínas de origen vegetal, tal y como es el caso de los frutos secos y semillas, que tienen un alto contenido de ella.

Aportes al organismo

Los frutos secos y semillas en general, se caracterizan por aportar grandes cantidades de nutrientes de calidad, entre los que destacan minerales como: calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio; pero además de esto poseen ácidos grasos monoinsaturados que favorecen al corazón y poliinsaturados que ayudan a disminuir el colesterol malo.

Tienen alto contenido de grasa

Aunque parezca paradójico, los frutos secos y semillas tienen un alto porcentaje de grasa. Sí, alrededor del 50% de estos superalimentos son grasas, haciendo que aporten un alto contenido calórico al cuerpo.

Son alimentos versátiles

Con esto queremos decir que podemos emplearlo en todo tipo de comidas, desde la elaboración de panes y bizcochos, hasta en aperitivos y ensaladas, o como acompañante de otros alimentos como el yogurt, aumentando el valor nutricional de cada una de estas comidas.

¿Cómo guardar los frutos secos y semillas?

No requieren de cuidados especiales. Sin embargo, para mantenerlas frescas y en buen estado, mantenlas en un lugar seco y preferiblemente a temperatura ambiente, como la despensa. Tenlas alejadas de la luz solar directa, ya que las semillas pueden perder su color y resecarse y los frutos secos transpirar. Preferiblemente contenlas en frascos herméticos para así evitar la entrada de insectos o que se vean afectadas por la posible humedad del entorno.

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