Organizar la despensa o la cocina no tiene que estar relacionado solamente con ocasiones importantes, en realidad puedes hacerlo cuando mejor te parezca. Se trata de los pequeños detalles, y a veces, hasta de mínimos cambios. En este caso, son los frascos de vidrio que pueden transformar cómo se ve el orden tu cocina, o aliviar la carga de tu despensa.

 

Hay muchas personas quienes comparten afinidad por los pequeños trucos de organización en estos espacios, y uno de ellos es ocupar grandes frascos de vidrio para almacenar alimentos, ingredientes o también bocadillos a los que se busca acceder rápidamente.

Hay muchas ventajas en la organización de frascos de vidrio

Y hablamos de diferentes tamaños, de 1 galón, de 1/2 galón, o de 2 galones para todas las necesidades de almacenamiento, por ejemplo:

1 | Son fáciles de usar

Puedes sumergir fácilmente las tazas medidoras grandes dentro de los frascos de boca ancha, haciéndolos perfectos para el harina o azúcar. Además, sus lados claros hacen que sea fácil ver cuánto te queda de cualquier tipo de alimentos que contengan, y así ya no te quedarás sin ingredientes a mitad de la receta.

2 | Almacenan grandes cantidades

Se puede dejar toda una bolsa de azúcar o harina de hasta más de 1 kilo sin quedar a medio llenar, o con fugas en la parte de afuera de la despensa.

3 | Son fáciles de limpiar

Una vez que se usa toda la harina, el azúcar, u otro alimento, se pueden pasar los frascos de vidrio por el lavalozas, a excepción de muchos frascos que tienen etiquetas o materiales delicados y que se pueden lavar a mano solamente.

4 | Son baratos

La mayoría de los modelos y presentaciones tienen precios que son muy accesibles en el mercado.

 

También podrías leer: ¿Cómo almacenar alimentos perecederos?

 

Finalmente aquí dejamos diferentes ideas para organizar los frascos de vidrio

 

Personaliza tus frascos

Puede ser con nombres, y una vez que tengas la fuente tipográfica que buscas, entonces se puede definir lo qué escribiremos para personalizar nuestro frasco de vidrio. La idea es no caer en lo de siempre. 

 

Una vez que te encuentres manos a la obra, en vez de poner solo “Azúcar”, podrías buscar algo más original, diferente y divertido, podrían ser desde frases motivadoras hasta refranes o cosas graciosas que alegran el día.

 

Agrupalos

Podría ser por color, por función, por material, por nombre, por ingrediente, etc. El orden visual no solo te da armonía, si no que te ayuda a acceder más rápido al contenido dentro de los frascos.

 

Ponle etiqueta a todo

De esta manera, además de verse bien, sabrás perfectamente lo que hay en cada uno de los frascos o recipientes.

 

En Cuido Mi Despensa te damos consejos y recomendaciones para que puedas cuidar de diferentes temas relacionados al orden en tu hogar. Ante cualquier duda, comentario o sugerencia escríbenos aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA