Las polillas de la comida no solamente son desagradables, sino que también representan una pérdida considerable de dinero, ya que si bien muchos de los alimentos contaminados pueden recuperarse, muchos otros pueden representar pérdida total, así ante su presencia lo mejor es eliminarla de raíz, pero ¿cómo hacerlo?

Recomendaciones para eliminar las polillas de la comida

Si ya encontraste polillas de la comida en tu despensa, no hay mucho que puedas hacer, porque probablemente hayan más e incluso dejado larvas en los alimentos, así que aunque elimines las polillas que veas, seguirán apareciendo constantemente. Lo mejor para eliminar el problema de raíz es lo siguiente:

1. Revisa los alimentos que estén abiertos

Si has dejado algún producto abierto en la despensa o mal almacenados, revísalos minuciosamente y si encuentras larvas o indicios de ellas, lávalos para recuperarlos (si se puede) o deséchalos si no queda otro remedio. Los alimentos que debes revisar con cuidado son las harinas, cereales, arroz y legumbres.

2. Haz limpieza y desinfección profunda

Esta limpieza no debe limitarse solo a la despensa, sino también a cada espacio dentro de tu cocina, especialmente en rincones oscuros, así asegurarte que no ha quedado rastro alguno que pueda hacer que proliferen de nuevo. Para desinfectar puedes usar productos caseros como vinagre, cloro, bicarbonato, entre otros.

3. Deshazte de la basura

De nada sirve limpiar a profundidad y desechar los alimentos posiblemente contaminados, si no vamos a botar la basura de manera inmediata. Las polillas de la comida y sus larvas pueden desplazarse más rápido de lo que crees, así que lo mejor es botar todo lo que puede implicar una reaparición de esta plaga, especialmente la basura.

4. Se prudente

Antes de reabastecer tu despensa y reponer los productos que has desechado, espera un tiempo prudencial de por lo menos una semana, para así verificar que te has librado del problema de forma efectiva. Una infestación de este tipo puede ser engañosa, así que lo mejor es estar seguros para no perder tanto dinero.

5. Toma medidas de prevención a futuro

Prevé la reaparición de polillas de la comida y cualquier otra plaga. En nuestro blog encontrarás decenas de artículos que te explicarán al detalle cómo evitar la presencia de estas desagradables invasoras.

Entre los consejos más comunes están: el resguardar los alimentos en frascos herméticos preferiblemente de vidrio, limpiar y desinfectar la despensa y cocina por lo menos una vez al mes, tomar acciones apenas se note la presencia de una polilla y evitar adquirir productos rotos en el supermercado, ya que es muy probable que se hayan contaminado con larvas, entre otros.

Te puede interesar: 6 tips de cómo eliminar polillas en la comida.

Puedes leer: Polillas: ¿Cómo prevenir su aparición en la cocina?

Liberate de las polillas de la comida con Cuido mi Despensa

Como mencionamos en el punto anterior, en Cuido mi Despensa podrás encontrar todo tipo de información para evitar la aparición y propagación de este y otros tipos de plagas que pongan en riesgo tu despensa y tu hogar. Además de ello te ofrecemos consejos y recomendaciones sobre higiene para estos espacios, conservación de alimentos y mucho más.

¡En Cuido mi Despensa nos preocupamos por ti!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA