Aunque muchos los catalogan como una moda, la realidad es que los beneficios de los frutos secos van más allá. Además, son perfectos para acompañar un desayuno o cualquier comida a lo largo del día. Incluso, puedes llevarlos adonde vayas y comer algunos cuando tengas hambre.

 

Pero todavía hay más, los frutos secos como por ejemplo almendras, avellanas, nueces, entre otros, son ideales para complementar la alimentación de cada día.

 

Es cierto que hay personas que no tienen mucha información sobre lo bueno de consumirlos, por eso aquí te contamos algunos puntos a favor que te harán incorporarlos a tu vida.  

Beneficios de los frutos secos, ¡anímate a probarlos!

beneficios frutos secos tipos

Existen muchos mitos sobre si consumirlos puede ocasionar un aumento de peso, pero lo cierto es que si se comen en su justa medida, traerá muchísimas ventajas para el organismo.

 

En general, los frutos secos contienen poca cantidad de agua y un alto porcentaje de grasas saludables, por lo que muchos profesionales de la nutrición los tienen dentro de las dietas recomendadas a sus pacientes.

1 – Aportan vitaminas

 

Al consumirlos, le entregan al cuerpo distintos tipos de vitaminas como la B1, B3 y vitamina E, entre otras.

 

2 – Poseen grasas saludables

 

Es uno de los beneficios más importantes de los frutos secos. Ya que las almendras, avellanas y demás cuentan con grasas mono y poliinsaturadas, son muy buenas para comer una pequeña porción a lo largo del día.

 

3 – Cuentan con un alto volúmen de calcio

por que son buenos los frutos secos

Existen personas que no consumen tanta cantidad de lácteos y prefieren comer frutos secos. Ya que éstos cuentan con altas cantidades de calcio, son un buen sustituto de los lácteos.

 

Es más, personas intolerantes a la lactosa, encuentran en los frutos secos una manera fácil de entregarle al organismo el calcio que necesita.

 

4 – Beneficios de los frutos secos: Son ricos en fibras

 

Es normal tener hambre a media mañana o durante la tarde y terminar comiendo alimentos que no son tan saludables. Los frutos secos son el reemplazo perfecto ya que por sus propiedades ayudan a controlar el apetito y brindan saciedad.

 

Además, previenen el estreñimiento, regulan el tránsito intestinal y la aparición de enfermedades del intestino.

 

 

 

 

5 – Son ricos en Omega 3

 

Se recomienda que las personas que tienen artritis coman cierta cantidad de frutos secos al día ya que contiene gran cantidad de Omega 3.

 

¿Cómo conservar mis frutos secos?

como conservar mis frutos secos

Ya que es tan rico comerlos, es importante que los mantengas en el lugar adecuado para que conserven sus propiedades y calidad.

 

    • Usa potes que cierren de forma hermética: Es una forma de conservarlos más que nada en días de calor. Además, vienen potes pequeños, perfectos para llevarlos en una mochila o bolso.
    • Guarda los frutos secos en el refrigerador: En caso que no vayas a consumirlos en el corto plazo.
    • Emplea frascos de vidrio con tapa: Al igual que los potes, si son herméticos y cierran bien, puede mantener perfectamente los frutos secos

 

Recuerda que no es tan bueno dejarlo en su paquete original una vez que está abierto ya que no conserva tan bien las almendras, avellanas, etc, como los potes o frascos.

 

Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de comer frutos secos y cómo prolongar la vida de este tipo de alimentos.

 

En Cuido Mi Despensa te contamos todos los tips que debes tener en cuenta para que tus espacios y comida se conserven perfectamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright 2018. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por AGENCIA DIGITAL CEBRA